viernes, 19 de febrero de 2016

COLOR DE TEMPORADA 2.016

El Instituto Pantone  elige todas las temporadas el color que marcará tendencia.





El Instituto Pantone es el encargado de elegir el color o colores que llenaran los escaparates de todas las tiendas  y las calles temporada tras temporada. Todos los diseñadores y estilistas esperan ansiosos la decisión de esta empresa americana.

Esta empresa que nació en los años 60 como un negocio de impresión y diseño gráfico, hoy en día es un referente a nivel mundial del diseño. La decisión sobre el color elegido tiene mucho que ver con las cuestiones sociales y económicas así como con los videos o música del momento. Una vez elegido el color hay que ponerle un nombre que no puede ser nocivo en ninguna parte del mundo.

Esta temporada primavera verano 2.016 los colores elegidos han sido el rosa cuarzo y el azul  serenity. Estos colores pastel, "tan sin más" acompañan la situación de los consumidores que buscan el bienestar y la tranquilidad para combatir el estrés al que están sometidos. El rosa es como un "cálido abrazo" y el azul "frescura".

En la alfombra roja de los últimos Premios Goya, Amaia Salamanca esplendorosa con un vestido de Pronovias marcaba tendencia. Para mi gusto estaba realmente INCREIBLE. ¡Además de fina, elegante! Eligió como complemento un bolso pequeño azul. Supongo que no quería dejar de combinar ambos tonos.



Ahora te preguntarás ¿Cómo puedes combinar el rosa cuarzo:? Pues con casi todos. Desde el blanco, hasta la gama de beige o tierras, azul marino o negro. A mí personalmente vestirme entera del mismo tono me rechifla, además de elegante me parece  menos arriesgado.

Las grandes cadenas de ropa y marcas de cosméticos ya se han puesto las pilas para empolvar las facciones y crear looks románticos. Puedes ver las propuestas de algunas marcas low cost  de venta online que encontrarás aquí.

¡Revisa tu armario y prepárate para entrar de lleno en la gama de los tonos pastel!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario